Servicio Oficial Teka
Cómo detectar averías en un microondas
12 de Noviembre de 2018

Si estás en la búsqueda de un servicio de reparación de electrodomésticos en Alcalá de Henares es porque, tal vez, tu microondas te esté dando problemas, o bien, esté dando pequeñas señales de que algo no va del todo bien. Si quieres entender el significado de cada señal «extraña» que haga tu microondas y actuar en consecuencia, ¡sigue leyendo!

Antes de acudir a cualquier servicio de reparación de electrodomésticos en Alcalá de Henares, debes saber que, aunque hayan desperfectos en tu microondas, puede seguir funcionando correctamente si tomas las medidas necesarias.

En primer lugar, si tu microondas no calienta y huele a ozono es debido a que probablemente haya problemas en el magnetrón, o bien en el diodo de alta tensión. La mejor solución a este problema no se basa en sustituir el microondas con el despilfarro que conlleva, sino cambiar el magnetrón y el diodo previamente mencionado.

En segundo lugar, si aprecias un estado intermitente mientras calienta el microondas puede deberse a un mal funcionamiento del condensador de alto voltaje o del selector de potencia. En este caso, como en el anterior, la solución radica en cambiar el condensador.

En tercer lugar, si funciona el temporizador pero no calienta tal vez sea debido a problemas de contacto entre los pulsadores y el circuito del microondas, pues pueden sufrir desgastes con el tiempo. La solución, nuevamente, es sustituir los mandos del microondas.

Por último, si calienta pero no tiene luz, es probable que el problema radique en la necesidad de cambiar la bombilla.

Si no estás seguro cómo proceder, o bien te encuentras ante otro problema no mencionado antes, te aseguramos que desde Servicio Oficial Teka os ofrecemos unos servicios de excelente calidad en reparaciones, tanto de microondas como de cualquier otro electrodoméstico que sea necesario. No dudes en contactar con nosotros.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: