Servicio Oficial Teka
¿Es posible reparar una placa vitrocerámica?
23 de Noviembre de 2020

Cuando no funciona un electrodoméstico, a menudo sueles pensar en que tienes que comprar otro. Pero no siempre es así. La reparación de electrodomésticos en Alcalá de Henares puede ser una opción muy a tener en cuenta.

La placa vitrocerámica es la evolución de las cocinas de gas, ya que son más prácticas y fáciles de limpiar, aunque evidentemente todo va en gustos. Tienes que saber que hay 2 tipos de vitrocerámicas: las vitrocerámicas de resistencias y las vitrocerámicas por inducción.

Cuando se estropea tu placa vitrocerámica no es necesario que pienses en comprar otra de inmediato. Además, puede costarte más de lo que crees encontrar una igual, ya sea por dimensiones o por las funciones específicas del aparato. Por estos motivos, pensar en los profesionales de la reparación de electrodomésticos en Alcalá de Henares puede ser la opción más económica o la que mejor se adapte a ti.

En cuanto a la reparación, las placas vitrocerámicas, tanto las de resistencias como las de inducción, tienen varios elementos mecánicos y electrónicos fáciles de reparar y/o substituir. Por ejemplo, no funcionan los botones, hay alguna resistencia que no se enciende o no alcanza la temperatura adecuada. Pueden fallar por diversos motivos y normalmente la reparación se resuelve fácilmente substituyendo solo la parte afectada si el problema proviene directamente de la placa. Otras veces, el problema viene de la corriente o alimentación.

Si no eres experto en electrónica y/o mecánica, te recomendamos no desmontar la placa vitrocerámica ya que, aunque estamos diciendo que la reparación suele ser sencilla, estas se componen de muchos elementos. Además, podrías sufrir descargas o quemaduras. Es un electrodoméstico que debe funcionar a la perfección ya que se usa diariamente y tiene que ser, ante todo, seguro.

En Servicio Oficial Teka somos expertos en la reparación de tus electrodomésticos con repuestos originales y servicios garantizados. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: